lunes, 21 de junio de 2010

Coca VS Pepsi.

Se puede decir que aquí en Costa Rica se prefiere la Coca versus la Pepsi. Ustedes nos dirán que prefieren?; pero en lo que se refiere a anuncios ¿Qué preferimos? ¿Qué tiene más éxito? ¿Qué nos llama más la atención? Cada anuncio tiene su técnica, en si la idea es llamar nuestra atención, y que compremos el producto, ¿Logran su cometido?. Pepsi y coca son competencia y ambas son conocidas por buenos anuncios, ¿Quién hace mejores anuncios?, depende de cada quien. Pepsi hace buenos anuncios con uso de personas famosas en sus anuncios, como Britney Spears, Pink, Beyonce, P diddy,Michael Jackson, Madonna,Shakira,Enrique Iglesias,Akon,Christina Aguilera, jugadores de futbol, etc. EJEMPLO:







Otra técnica empleada por Pepsi es la de atacar a su competencia, como podemos ver en este anuncio:






Coca cola a diferencia de Pepsi es reconocida por anuncios buenos, pero con temas más sobre unión, felicidad, diversión y amor.

Por ejemplo, este anuncio, se da la idea que plantea la Coca Cola de ser la fabrica de la felicidad:



En este la idea de que Coca es para todos, en unión de todos:




Coca cola al sacar un nuevo producto, La Coca Cola zero,procura hacer un anuncios que llamen mucho la atención, como este:





Entonces, ustedes que opinan, ¿Coca o Pepsi?, ¿Ninguna?,¿Ambas?

20 comentarios:

  1. En lo personal, siempre me ha gustado más Coca Cola que Pepsi por su sabor. Analizando la publicidad de ambos, debo decir que siempre me han atraído más los anuncios de Coca Cola, siempre son más llamativos y me siento identificada como público consumidor. No consumo Pepsi por lealtad a la marca Coca Cola. Debo reconocer que el anuncio producido por Pepsi para el Mundial me gustó mucho, la idea es muy buena, así como la realización, pero no me acercó a comprar el producto.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Coca Cola me ha impactado como consumidor hasta el punto de evitar siempre que sea posible tomar Pepsi porque jamás los consideraría sustitutos.
    En relación con el tema publicitario, es necesario destacar que Coca Cola se ha centrado en una imagen más familiar mientras que Pepsi, desde sus inicios como una alternativa real de bebida gaseosa, ha tratado de parecer más juvenil, más "cool".
    Ambas empresas han invertido importantes sumas de dinero en publicidad tradicional en medios masivos de comunicación, ambas han aprovechado importantes eventos para hacerse sentir como es el caso del Mundial o los llamativos y tradicionales anuncios del Super Bowl.
    Por otro lado, ambas empresas han sabido responder a las nuevas demandas de los nuevos consumidores, a través de estrategias de marketing integrado, y por supuesto, haciendo uso de las facilidades de Internet, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Redes Sociales para posicionarse o para fortalecerse.
    Yo creo que la disputa entre Coca Cola y Pepsi va para rato.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, me gusta más la pepsi que la coca cola por una única y simple razón, la pepsi tiene menos gas que la coca cola. Entonces cuando entra al juego la publicidad es realmente indiferente para mí pues como consumidor busco sabor y calidad no popularidad ni mucho menos. Debo admitir que la coca cola de McDonalds me es preferible ante cualquier otra gaseosa pero cuando se trata de botellas si prefiero la pepsi. Otro factor que afecta es que al estudiar dirección de empresas uno empieza a valorar más otras cosas, mas que un mercadeo publictario, pues conoce a fondo todos los juegos psicológicos etc y no es tan fácil seguir cayendo en ellos. Además la pepsi es mucho más barata.

    ResponderEliminar
  4. Olvide mencionar que los anuncios de la coca cola me han llamado mas la atención durante toda mi vida (quien podría olvidar a los osos polares), de hecho, de pepsi no se me viene ninguno a la mente.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente siempre me han atraído los anuncios que las dos marcas realizan, por lo general son muy buenos o entretenidos, por ejemplo el último de pepsi es muy bueno y aprovechan algo tan masivo o que atrae tanta gente como lo es el mundial de fútbol. En mi casa casi siempre la que tomamos es la coca cola, pero es mas que todo porque es la de mayor venta o más popular aquí.
    Pero la verdad nunca me he inclinado a comprar una o la otra por el anuncio que dieron en la tele, la verdad no tengo preferencias.

    ResponderEliminar
  6. La verdad nunca me he decidido por alguna de ellas, algunas veces tomo coca y a veces pepsi. Aunque me encanto el comercial de Pepsi contra su competencia Coca cola. El niño gasta mas dinero y le pasa por encima a la Coca Cola solo para obtener la Pepsi!!!. Pero Coca Cola se ha demostrado gran cratividad en sus comerciales debido a que presenta un mundo de mágico y fantasioso tras la creacion y distribucion de este producto.

    ResponderEliminar
  7. Ana Maria Sanchez22 de junio de 2010, 1:37

    Mi bebida gaseosa por excelencia es la Coca Cola por su sabor, antes que cualquier otra bebida. Sufro en algunos lugares de comida rapida donde hay Pepsi en vez de Coca Cola porque no se que pedir. Pero mi eleccion y decision no se basa en los anuncios publicitarios, aunque si disfruto mas los de Coca Cola porque llevan implicito siempre un mensaje de alegria, amor y union en el mundo en anuncios con una creatividad impresionante.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. "¿En lo que se refiere a anuncios ¿Qué preferimos? ¿Qué tiene más éxito? ¿Qué nos llama más la atención?".

    Ese veredicto lo damos cuando vamos a comprar una gaseosa y nos decidimos por la marca "Y". No creo que sea algo racional sino más bien un deseo o impulso que las marcas van forjando en nosotras a través de la publicidad.

    Que si lo hago porque es la bebida que toma Britney o Pink, o porque soy parte de esa "máquina de la felicidad" no es algo que te pueda decir. Aspiración (Pepsi) versus Emoción (Coca-Cola)....

    Lo que sí te puedo decir es que ya tengo un gusto adquirido (ambas bebidas saben bastante diferente) y por más que me guste un anuncio no me van a hacer cambiar ese gusto, a no ser que saquen un nuevo producto y tenga la curiosidad de probarlo.

    Para este mundial me encantó el anuncio de Pepsi "Oh África" y el de Coca-Cola con David Bisbal. ¿Con cuál me quedo? Con el de Coca-Cola porque no puedo parar de tararear la canción.

    ¿Y cuál es mi marca favorita? Definitivamente esta: コカコーラ.

    :o)

    ¡Axé!

    ResponderEliminar
  10. Los anuncios de tv son muy poderosos ante la mente humana! y lo q intentan es satisfacer a la sus clientes verdaderos, com diciendole una manera de q estan con todos, eso si se pone atencion el cliente keda satisfecho aparte de otros valores agregados; es com una especie de hipnotismo; aveces uno ve un anuncio de coca y se le antoja una jajaja!!! los anuncios de coca cola siempre son cn bichitos hay bretiando muy buenos, pepsi casi siempre se centra en anuncios de deporte, la coca veo q se fija com en la familia amigos bla bla, pepsi no tanto siempre con el deporte!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. eeyyy muy bueno... :D
    los 2 son indutrias increiblemente grandes pero la competencia es matadora.. y con toda razón no cabe duda q el ingenio humano se desarrola en cada uno d los anuncios de ambos bandos...
    si bien es cierto coca cola considero yo, sigue siendo la madre de esta industria es vulnerable al ataque de Pepsi ya que con los años se ha incrementado la competencia... otros ejemplos son MacDonals y BK otra guerra publicitaria q a fin de cuentas nos termina entreteniedo y convenciendo de adquirir sus productos usado estrategias distintas pero con el mismo objetivo... si no s ponemos a analizar coca cola y MacDonals tienen parecidas sus ideas las cuales son [familiaridad, sentimientos y d mas]
    y la pepsi con BK [enfocado al sabor del producto] un punto de vista meramente personal...

    ResponderEliminar
  12. me parece que la publicidad si afecta en q la persona se sienta atraido hacia el producto y eso lleva a que lo compren, pero sin embargo hay personas (me incluyo) que no le prestan atención a la publicidad para decidirde por un producto... ya sea de coca cola vs pepsi u otras competencias, simplemente se basan en la calidad, sabor y en el precio o en sus experiencias, al fin y al cabo eso es lo que lo saltisface a uno como comprador. A gusto propio y aunque no me llamen mucho las bebidas con gas, prefiero en sabor y precio a la pepsi pero eso ya es muy de cada quien. Los anuncios de coca y pepsi son muuuy originales, creo q en realidad la gente se decide que producto comprar hasta que lo prueben; obviamente la publicidad si incita a muchas personas para q esto pase.. pero el efecto que produzca en la persona al probar ambos productos y comparar, desde mi punto de vista, es lo que hace q la persona lo siga comprando o no!!

    ResponderEliminar
  13. en lo personal los anuncios no son los que me llaman para tomar ya sea pepsi o coca. Es claro q cada uno tiene si su forma de, como decir "llamar la atencion" mediante estos anuncios y para mi la coca cola gana. Simplemente porque no tiene que recurrir a imagenes de personajes famosos sino q crea su propio mundo y crea una creatividad extraordinaria sin recurrir a estos. Aunq es claro, eso no le quita merito a la pepsi. Pero sin duda alguna los 2 son muy buenos pero me gusta mas la coca cola por las razones ya dichas. Aunq en lo q es preferir para tomar me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. yo siempre he preferido la coca pero no por los anuncios publicitarios, aunque si fuera el caso creo q la seguiria eligiendo pues la coca cola por mucho tiene mejores creativos y publicitarios, o sea dem imaginacion para la creacion de sus anuncios tanto que llaman la atencion de las personas de cualquier edad....ademas siempre rescatan temas y valores lo cual me parece super importante! por otro lado no significa que la pepsi no haga buenos anuncios pero casi siempre se basan en anunciar el producto mediante "artistas famosos" cantado o futbolistas haciendo cosas que ya hemos visto....
    en fin para mi seguria siendo mejor la coca en cualquier epoca del año tanto por el producto como por sus anuncios

    ResponderEliminar
  15. La Coca Cola definitivamente tiene buenos publicistas, saben llegarle al publico desde que son pequeños y de ahi para toda la vida... Siempre le he tenido preferencia a la Coca, su sabor, color publicitario, todo lo de esta bebida siempre esta presente en mi memoria. Aunque la Pepsi cree que su publicidad (que posiblemente es más costosa) tiene pegue por los elementos famosos, y de moda que utilizan... Pero les falta el toque de The Coca-Cola Company donde se han hecho estudios profesionales para llegarle a cada tipo de publico. Simplemente es unica la Coca!!!!! ufff hasta me llega una imagen de fondo rojo, con una coca fría y burbujeante, donde suena el "ttsss".... Me voy a comprar una mañana!!!

    ResponderEliminar
  16. yo prefiero la coca... los anuncios son mucho mas animados los que capta mas la atencion de las personas de todas las edades y ya que poseen mucha fantasia tambien a los de los niños .... y noc la pepsi no me parecer como muy atrayente... encambio la coca se ve demasiado deseable ...

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero la Coca Cola por su sabor y soy un fiel consumudor de esta desde niño y como muchoa acá también evito al máximo la competencia. En cuanto a lo publicitario, yo considero que la diferencia central esta en el tipo de público al que está dirigido el comercial, en cuanto a la Papsi, yo sonsidero que está dirigido a un público más juvenil por las estrella de moda que aparecen en ellos, ya que le dan una imágen más "cool", más juvenil al anuncio y hace que los adolescentes quieran tomar la misma bebida que sus ídolos. En cuanto a la Coca Cola, es más evidente que los anuncios están dirigidos a un ambiente mucho más familiar y a consumidores más pequeños con el fin de irse colando en su vida desde que son niños y así irse apoderando del mercado desde las etapas más infantiles de la persona, esto se puede ver con los anuncios que salen con animaciones por computadora con elementos infantiles y graciosos que atraen la atención de los niños, además de que presentan temas de convivencia y felicidad en conjunto como si todos fueramos una gran familia y esto genera que nos sintamos identificados con esos sentimientos y nos dejemos llevar y decidirnos por una marca o la otra.

    ResponderEliminar
  18. ¿La CocaCola es rica simplemente por ser CocaCola? ¿o la Pepsi es rica por no ser CocaCola? ¿Si la CocaCola supiera a BigCola, sería igual de rica?

    Creo que la publicidad logra su cometido, sumergirnos en "gustos" que creemos que tenemos... Quizá nos haga creer que si tomamos "esa" tendremos un cuerpo escultural como la chica de los playback, o que si tomamos la "otra" vamos a ser buenísimos jugando bola, que si compro y tomo "esta" estaré más unido con mi familia.

    Al final podemos ver la marca a través de un hueco en un banner, y nos hace salivar, desear.
    Nada mejor que poner a disposición de la gente común ese simple producto, barato y a la mano, que nos hace sentir "cool", porque es lo mismo que toma aquella estrella.
    Seríamos una especie de "Popeyes" come espinacas, que compramos una imagen, una idea; para ser ese otro, que los grandes publicistas que alabamos, han logrado meternos a punta de golpe de anuncio, imagen y canción.

    Creo que el efecto puede ser tan poderoso que, si llenáramos con la famosa BigCola un embase de CocaCola, nos sabría a la misma rica y deliciosa Coca de siempre.

    ResponderEliminar
  19. yo me quedaria con la Pepsi, definitivamente, como muchos dicen su sabor,me parece mas rico que el de la coca cola, ademas que tambien esta que los anuncios de cada uno son muy diferentes.

    Tomando en cuenta el publico a quien se dirige como la coca que se centra eso de valores familiares y compartir y la pepsi con estrellas mediaticas, que llaman por mucho la atencion de gran cantidad de personas... pero si me quedo con la Pepsi

    ResponderEliminar
  20. Me hubiera gustado que citaran artículos de la antología, como por ejemplo sobre el de Renato Ortiz.

    ResponderEliminar