lunes, 21 de junio de 2010

¿Glamour que vende?

En los anuncios de perfumes vemos: Mujeres y hombres sensuales con ropa extravagante, haciendo poco uso de ella, o quitándosela; también, se presentan flores, joyas, diamantes, maquillaje y demás lujos. Pero ¿para qué? ¿Qué tiene que ver lo que se presenta con el perfume? Consideramos que ante el hecho de que no es posible describir la fragancia, de olerla por medio de los anuncios, se procura que el espectador relacione esas sensaciones placenteras con el producto; por lo que, se buscan imágenes atractivas, que llamen la atención. Por lo tanto, al suponer que el uso de un perfume indica buen olor y el ser atractivo (a), los anuncios publicitarios son medios para demostrar esa sensualidad que se podría estar buscando en el perfume. La pregunta es ¿Todo ese glamour presentado en los anuncios nos incita a comprar el perfume?

Presentaremos 3 anuncios populares de perfumes que ejemplifican lo expuesto.





3 comentarios:

  1. Evidentemente el uso de la fragancia en sus inicios se estimaba como un "eliminador" o "disfraz" de los olores comunes en el ser humano. Posteriormente se convirtió en una forma de diferenciar no solo posición económica sino social. Hoy en día además marca la diferencia entre lo sensualmente apetecible y lo que no lo es; esto por mas que la fragancia en sí no transfiera ni la actitud ni la "sensualidad" (aceptada así por la sociedad) que promete en el anuncio.

    Sin embargo como dirían en el vulgo de la producción de TV: "el sexo vende" . Muy dentro de si mismas las personas (sin importar género) considerarán atractivo, mas que por la fragancia misma, a un perfume por lo que vende en términos publicitarios.

    Saludos! FABO

    ResponderEliminar
  2. si quitamos la sensualidad a estos anuncios, quedan mas vacios que la sinceridad en los anuncios de crucitas. pero esa es la idea, al oler a una mujer, una delicia de sensacion es que jueguen con el sentido del olfato de uno. cerrar los ojos y palpar con el olfato el olor de una mujer. para mi, expresa muy bien lo que se quiere vender.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer los anuncios publicitarios lo que tratan de vender es una imágen de estatus o de cierto nivel social, además de que denotan la idea de que uno al comprarlos y ponerselos va a ser sexy o más atractivo para unos u otros, estoy muy de acuerdo con el primer comentario acerca de que "el sexo vende" ya que es estos anuncios se denota una alusión a la sexualidad y al lado del atractivo físico más que nada, en unos se asocia una la relacies entre el atractivo físico y los aromas de los perfumes y colonias, en otros se relaciona la fragancia con el dinero y los objetos materiales como si esta fuera a generar que los objetos llegaran a nuestras vidas, y así hay mucho ejemplos de cómo lo que tratan de vender estas empresas es más una imágen que la misma fragancia y/o el producto que venden.

    ResponderEliminar