martes, 22 de junio de 2010

Concepto de publicidad

Bueno es frecuente que la publicidad la veamos más como esos anuncios que son llamativos, alegres, divertidos; pero, alguna vez nos hemos preguntado cuál es el verdadero concepto de publicidad, si no lo has hecho no importa acá te lo indicamos.

Según Manuel Velásquez en su libro Ética en los Negocios Conceptos y Casos (2008), la publicidad es la comunicación entre un vendedor y compradores potenciales, que se dirige públicamente a una audiencia masiva y que busca inducir a los miembros de esta audiencia a comprar los productos del vendedor.

La publicidad sirve dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas.

Sus características primordiales son:

· La publicidad necesita de un patrocinador

· La publicidad tiene un público objetivo

· La publicidad tiene objetivos que cumplir: Informar, recordar y persuadir

Todos sabemos que los anuncios publicitarios causan en cada uno un efecto distinto, el cual puede resultar en la compra o no del producto, el gusto hacia el comercial o por el contrario la molestia y crítica sobre el mismo. La publicidad posee un método muy efectivo que consiste en anuncios que de alguna manera no le agradan al público; pero, su técnica es provocar que en la persona el mensaje del anuncio quede grabado en su mente y le hable a los demás del mismo. Si no tenemos razón analícenlo ustedes con esta publicidad.

3 comentarios:

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  2. me parece que el anuncio es muy malo y el mensaje qeue trata de dar también, puesto que trata de darnoa a entender que votemos por él porque todos son malos y él es el más bueno entre esos malos, pero lo que para mi da a entender es que en realidad él también es malo y a fin de cuentas no va a sacar al país adelante si ni él mismo se cree lo suficientemente bueno como para anunciarse como un buen candidato y, a mi parecer, lo que al final logra es crear más incertidumbre acerca de si es capaz que si los demás son o no buenos. Ademas coincido con que uno menciona el mensaje del comercial porque a uno le impacta ver que él es el "menos malo" y uno lo comenta con otros y lo que hace es generar curiosidad y darle un tipo de propaganda al anuncio haciendo que otros lo vean, pero insisto que l finla el comercial no cumplio con su objetivo y más bien fue contraproducente.

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  3. En marketing siempre se ha creído que un anuncio publicitario debe causar un impacto en el consumidor en el preciso momento que se escucha o se ve; por lo que, creo que cuando el publicista hace un anuncio como el de Fishman, popular; pero, a la vez chocante e ignorante, hace que se produzca un gran ajetreo. Se observa el impacto que causó el anuncio sólo escuchando el comentario del mismo en cualquier parte del país.
    La agencia publicitaria que presentó este comercial para las elecciones, cumplió con una de las principales estrategias de mercadeo, que fue posicionar de tal manera este anuncio, que usted siempre lo recordará por más malo que sea.

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